FRIKI MOVIES

2012      EL   FIN  DEL  MUNDO     EL PRINCIPIO   DEL   VIAJE

 
El espacio: la última frontera.
Estos son los viajes de la nave estelar "Enterprise", en una misión que durará cinco años, dedicada a la exploración de mundos desconocidos, al descubrimiento de nuevas vidas y nuevas civilizaciones, hasta alcanzar lugares donde nadie ha podido llegar.

 Así empezaba, el 8 de Septiembre de 1966, la serie de ciencia ficción "Star TreK". La emisión solo duró 3 años, pero desde entonces ha sido fuente de inspiración para spin-offs (Record Guinness), películas y todo tipo de merchandising.

 En Friki Movies analizamos y presentamos, todas las películas catalogadas de ciencia ficción o fantasía.


Puedes encontrar los próximos estrenos:

EL ALUCINANTE MUNDO DE NORMAN

PARANORMAN                                                                                                                               
                                                                                                                                            
Género:                       Thriller cómico de animación         
Voces:                         Kodi Smit-McPhee, Casey Affleck, Tucker Albrizzi, Tempestt Bledsoe, Alex Borstein, Jodelle Ferland, Jeff Garlin, John Goodman, Bernard Hill, Anna Kendrick, Leslie Mann, Christopher Mintz-Plasse, Elaine Stritch
Directores:                  Sam Fell y Chris Butler                                            
Guionista:                   Chris Butler
Productores:               Arianne Sutner, Travis Knight

            En PARANORMAN, un pueblo se ve asediado por los zombis. ¿A quién pueden recurrir los habitantes? Tan solo al incomprendido Norman (la voz de Kodi Smit-McPhee), un joven del pueblo que sabe hablar con los muertos. Además de zombis, deberá enfrentarse a brujas y, peor aún, a unos adultos retrasados, si quiere salvar a su pueblo de una maldición lanzada hace siglos. Pero este joven “susurrador” de fantasmas verá sus actividades paranormales empujadas hacia límites de otro mundo. Después de la muy innovadora Los mundos de Coraline, producida por Laika y nominada por la Academia, PARANORMAN será el segundo largometraje de stopmotion realizado en 3D.

            Sam Fell y Chris Butler dirigen PARANORMAN a partir de un guión original de Chris Butler. Sam Fell ha dirigido El valiente Desperaux y Ratónpolis. Chris Butler fue el supervisor y diseñador del storyboard de Los mundos de Coraline y de La novia cadáver, de Tim Burton.

         Conforman el reparto de voces Casey Affleck (El asesinato de Jesse James por el cobarde Robert Ford), nominado a un Oscar; Tucker Albrizzi (la serie “Good Luck Charlie”); Tempestt Bledsoe (la serie “La hora de Bill Cosby”); Alex Borstein (la serie “Padre de familia”); Jodelle Ferland (Twilight: Eclipse I); Jeff Garlin (Toy Story 3); John Goodman (Monstruos, S.A.); Bernard Hill (Titanic); Anna Kendrick (Up in the Air), nominada a un Oscar; Leslie Mann (Rio); Christopher Mintz-Plasse (Cómo entrenar a tu dragón), y Elaine Stritch (la serie “Rockefeller Plaza”), ganadora de un Tony y de un Emmy. 
Arianne Sutner, la productora de animación de Life Aquatic, y el presidente y  primer ejecutivo de Laika, Travis Knight, producen PARANORMAN. El oscarizado Brian Van’t Hul (King Kong, Los mundos de Coraline) es el supervisor de efectos visuales; Nelson Lowry (Fantástico Sr. Fox, La novia cadáver), premiado por los Emmy, es el diseñador de producción, y Tristan Oliver (Fantástico Sr. Fox, y la oscarizada Wallace & Gromit - La maldición de las verduras) es el director de fotografía de PARANORMAN.
            Al igual que con Los mundos de Coraline, Focus Features tiene los derechos de distribución mundial de PARANORMAN, y Universal Pictures International la estrenará fuera de Estados Unidos. Los mundos de Coraline fue premiada con un Globo de Oro, un BAFTA, el Premio de la Selección de la Crítica, y fue nominada al Oscar al Mejor Largometraje de Animación. Asimismo, fue galardonada con un Premio del Instituto Americano de Cine (AFI), que la incluyó en su lista de las Diez Mejores Películas del Año.



EL ENIGMA DEL CUERVO


El Cuervo es un inmortal poema de Edgar Allan Poe. Se trata de una pieza literaria que ha cautivado la imaginación de los lectores desde que fue publicada en enero de 1845. Inspirándose en los últimos días de la vida de Poe y en lo narrado en dicho poema, James McTeigue dirige un thriller de misterio que protagonizan John Cusack, Alice Eve, Luke Evans y Oliver Jackson-Cohen. 

En su guión de El enigma del cuervo, Ben Livingston y Hannah Shakespeare utilizan la atmósfera sobrenatural del poema y parte de su contenido para dar fuerza a una historia de misterio, en la que Edgar Allan Poe (John Cusack), en sus últimos días de vida, colabora con un joven detective de Baltimore, Emmett Fields (Luke Evans), para capturar a un asesino en serie que se inspira en las obras del escritor para escenificar sus crímenes.


En “El enigma del cuervo (The raven)”, una madre y una hija son brutalmente asesinadas en el Baltimore del siglo XIX, y el detective Emmett Fields (Luke Evans) descubre algo sorprendente: el crimen se parece enormemente a uno de ficción publicado en el periódico local, que forma parte de una colección cuyo autor es Edgar Allan Poe, entonces considerado como un paria. La policía interroga al escritor, pero en ese mismo momento se comete otro horrible asesinato que también se inspira en una de las historias de Poe. El detective se da cuenta de que se trata de un asesino en serie que se basa en las historias de Poe para cometer sus sangrientos crímenes, y le pide ayuda al escritor para detener al culpable. Pero cuando todo apunta a que alguien muy cercano a Poe puede convertirse en la siguiente víctima, ya hay demasiado en juego y el autor decide hacer uso de sus poderes de deducción antes de que sea demasiado tarde.

15 de Junio





G.I. JOE
LA VENGANZA
 Dwayne Johnson y Bruce Willis , dos tipos duros de dos generaciones, aportan acción a la segunda entrega.
Título original: G.I. Joe: Retaliation. AKA: G.I. Joe 2/ The rise of Cobra.  
Dirección: Jon Chu.
Interpretación:
Channing Tatum (general Duke Hauser) 
Bruce Willis (Joe Colton) 
Dwayne Johnson (Roadblock)
Stephen Martines, Byung Hun Lee, Adrianne Palicki (Lady Jaye), Ray Stevenson (Firefly), Joseph Mazzello (Mouse), Walton Goggins (Warden Nigel james), D.J. Cotrona (Flint), Byung Hun Lee (Storm Shadow), Jonathan Pryce (presidente).
Distribuidora: Paramount Pictures Spain. 
 Estreno en España: 31 Agosto 201

31 de Agosto






También te hablaremos de clásicos inolvidables: