Truman Series



CANCIÓN DE HIELO Y FUEGO (1)


Peter Jackson llevó al cine la trilogía de "El Señor de los Anillos" y descubrió al gran público el tesoro de J. R. R. Tolkien.
Weiss y Benioff han llevado a la televisión "Canción de Hielo y Fuego" , la serie de novelas que inició G. R. R. Martin en los '90.

 Las leyendas artúricas renacen en esta saga fantástica, donde el Muro de Adriano se ha transfurmado en un gigantesco Muro de piedra y hielo. Los siete reinos, unificados en otro tiempo por el rey de los Valyrios, se desmiembra tras la muerte de Robert Baratheon, el Usurpador. Los dragones renacen en las tierras mas allá del Mar Angosto. Lobos Huargos (emblema de los reyes del Norte) se pasean por la tierra para defender a los descendientes de la casa de los Primeros Hombres...

El Muro

Si alguno de los telespectadores (o lectores) ha encontrado algún parecido entre el mapa de los siete reinos y el mapa de Gran Bretaña, no anda muy lejos de la realidad.

El Muro de Hielo, la frontera que levantaron los primeros hombres para mantener alejadas a las criaturas de la noche, guarda cierta similitud con el Muro de Adriano.

Entre los años 122 y 123, el emperador Romano Pluvio Elio Adriano, mandó erigir una muralla para mantener protegido, de los Pictos, el territorio britano conquistado y sometido.
14 fuertes (y 80 fortines) albergaban las guarniciones que protegian las tierras del Imperio.

Martin se inspiró en esta parte de la historia de la isla (la frontera entre Inglaterra y Escocia) para erigir el Muro y convertir a las guarniciones romanas en la Guardia de la Noche.

Bastión de Tormentas

Según las canciones,se erigió en los antiguos tiempos por Durran, Rey de la Tormenta, para protegerse de la Ira del dios marino, que trató de destruir su reino, por haber desposado a su hija.

En Canción de hielo y Fuego, como en Juego de Tronos (versión televisiva), podemos conocer la fortaleza ancestral de los Baratheon, en la Bahia de los Naufragios, donde gobierna Renly, hermano menor del Rey Robert (1ª temporada) . Una fortaleza inexpugnable que desafia la furza del mar y de los vientos.

Al igual que ocurre con Tintagel y Morgana, nos encontramos a Lady Melissandre de Asshai, la mujer roja, sacerdotisa del (sagrado corazón) Corazón de Fuego.
Es en Bastión de Tormentas, durante El Choque de Reyes (Juego de Tronos 2ªTemporada) donde oimos hablar del Dios Único, al que se representa con un corazón ardiente, y conozemos la magia de la sacerdotisa de R'hllor.

El Pretendiente al Trono de Hierro, Stannis Baratheon, Señor de los Siete Reinos, asesino de su hermano y Soberano Supremo, ha entregado su causa y su destino al Dios ünico llegado de Oriente.





Continuará....




Y mientras esperamos que pase el invierno...
y la primavera nos traiga  CHOQUE DE REYES 
 (Juego de Tronos 2ª Temporada)


HBO nos ofrece...
 un adelanto de la 3ª Temporada (TORMENTA DE ESPADAS)





Para hablar de series de televisión, debemos hablar de Series de Televisión.
No. No se trata de un simple error tipográfico.
En esta sección no hablaremos de "Amar en tiempos revueltos", como tampoco incurriremos en la injuria de "Cuentame". Series, que sin duda han obtenido premios y reconocimiento, gracias  a los miles de seguidores.

Pero, aquí, nosotros hablaremos de las series de esa inmensa minoría, que no se siente identificado con  los gustos de sus padres y prefieren experimentar por cuenta propia. 

Capítulo en que el barbero de Sheldon enferma. Todavía no disponible en España

La Teoria del Big Bang. 
Una salvaje aventura, donde cuatro cerebritos frikis, luchan por parecer personas normales.
Jim Parsons
Sheldon Cooper, Doctor Sheldon Lee Cooper, físico teórico en el Instituto Tecnológico de California. Un joven superdotado, que creció en un hogar cristiano en Texas, con una hermana gemela que disfrutaba "torturándole".
Su gran capacidad intelectual, que esgrime ante culaquier discusión, parece convertirle en una persona antisocial, que carece del más mínimo sentido del humor. 
Sus relaciones extraprofesionales, se basan únicamente en su compañero de piso, los amigos de este y la vecina de en frente, que levanta pasiones entre el resto de componentes del grupo.
Aficionado a los cómics, a la ciencia-ficción, a la literatura fantástica, a Star Treck y a todos los personajes del Universo Marvel, no duda en acosar a sus ídolos inconsciente de su conducta patológica. 
Recibió una orden de alejamiento de Stan Lee, por colarse en su casa al malinterpretar una irónica invitación.  Sufrió un accidente al salir de casa con un antiguo ordenador (Apple II) para que Steve Wozniak se lo firmara. Pero lo más importante es su constante batalla con Wil Wheaton, iniciada tras una partida de cartas .
Jhonny Galecki

 Leonard, Doctor Leonard Simeon Hofstadter, físico experimental en el Instituto Tecnológico de California. 
Leonard trabaja como físico experimental en el California Institute of Technology, tiene un C.I. de 173 y comparte apartamento con Sheldon Cooper. Es hijo de una fría neuróloga y psiquiatra (quien se lleva muy bien con Sheldon, ya que tienen la misma personalidad). Está enamorado de su vecina Penny. Si bien Leonard siente cierta vergüenza de sus conductas frikis (como jugar al Klingon Boggle) muchas de sus actividades pueden considerarse típicas de friki ; como su afición por los cómics, la ciencia ficción y las figuras de acción. A pesar de esto, Leonard es mucho menos socialmente retraído que sus amigos.
De los 4 amigos científicos es el que ha sostenido relaciones de pareja con varias mujeres, incluyendo a una joven espía encubierta de origen norcoreano llamada Joyce Kim, a la también científica y compañera Leslie Winkle, con la Dra. Stephanie Barnett, con Penny con quien se convierte en novio formal en la tercera temporada.
Compañero de piso de Sheldon, se le puede considerar su mejor amigo, guia y protector. En la mayoria de las ocasiones le proteje de los malentendidos y le previene de sus errores sociales. Tambien es el único que conoce sus puntos débiles y por tanto, el único que puede controlarlo.



Simon Helberg
Howard,  Howard Joel Wolowitz, es un ingeniero industrial, que trabaja en el Instituto... y colabora en muchos proyectos de la NASA.
Frustrado constantemente por ser el único miembro del grupo que no dispone de un doctorado, se presenta como un mujeriego capaz de seducir a cualquier belleza.
Padece una total dependencia (física y emocional) por su madre, con la que todavía convive, pero con la que discute a todas horas. Mantiene una extraña relación con Rajesh.
Leonard Nimoy (Spock) visita a los chicos. Capítulo no disponible en España

Kunal Nayyar
Rajesh,  doctor Rajesh Ramayan Koothrappali, astrofísico (-"astro, significa universo") en el mismo Instituto.., es el compañero inseparable de Howard y el único con el que puede hablar, al oido, cuando hay una mujer delante.
 Sufre de timidez patológica y es incapaz de hablar con mujeres por padecer mutismo selectivo (y según sus propias palabras, "tampoco con hombres afeminados") a menos que consuma alcohol. No obstante, en una ocasión probó un medicamento en fase experimental que le permitía controlar su timidez y hablar con las mujeres, aunque le producía espasmos musculares como efecto secundario. Sin embargo, cuando consume alcohol se vuelve un seductor nato, llegando a tener más éxito que Howard. Un ejemplo fue cuando se encuentra con la protagonista de Terminator: The Sarah Connor Chronicles, y entabla una conversación agradable con ella, conversación que el mismo Howard, celoso de éste, termina arruinando cuando le indica que la cerveza que está consumiendo no tiene contenido alcóholico.
Kaley Cuoco

Penny (toc,toc,toc, Penny) es una actriz en ciernes, que trabaja de camarera hasta que le llegue su oportunidad.
Su llegada, al apartamento de enfrente al de Sheldon y Leonard, causa un gran revuelo en la vida cotidiana de todos.
Lonard se enamorará a primera vista y para siempre. Howard conocerá a su novia por su mediación (Bernadette, es compañera de Penny en el restaurante). Sheldon, padecerá un trauma emocional (que se resolverá cuando Penny lo lleve a Disneyland) y Rajesh, llegará a acostarse con ella (ebrio) no pudiendo hablar con ella al despertar.


Mayim Bialik
 Amy Farrah Fowler es una neurobióloga que Raj y Howard le encontraron a Sheldon a través de un servicio de citas por Internet (sin el conocimiento de Sheldon). Ella se parece más a Sheldon que cualquier otra persona (incluso él mismo lo admitió). Al igual que Sheldon, había evitado tener anteriormente relaciones, y sólo participa en citas una vez al año cumpliendo con un acuerdo con su madre, gracias al cual ella puede utilizar el grill de George Foreman. Sin embargo, ella menciona haber tenido 128 encuentros sexuales en su primera cita con Sheldon.

Melissa Rauch
Bernadette Rostenkowski apareció por primera vez en la serie en la tercera temporada, cuando Howard Wolowitz hace valer una promesa que tiene con Leonard: cuando uno de los dos consiguiera novia, ésta debería presentarle una amiga. Leonard le pide a Penny (que en ese momento sale con él) que le presente a Howard alguna de sus amigas, y aquí es donde aparece el personaje de Bernadette. Ella es compañera de trabajo de Penny en el restaurante llamado “Cheesecake Factory”. Trabaja como camarera para poder pagarse la universidad, ya que estudia microbiología. Al final de la cuarta temporada empieza a trabajar como microbióloga para un empresa farmacéutica y deja de trabajar con Penny en el restaurante.

No hay comentarios:

Publicar un comentario