RANKING




GOBERNATOR

Nacido el 30 de julio de 1947 en Graz (Estiria) Austria, Arnold Alois Schwarzenegger es un ex-físicoculturista, actor y político austriaco nacionalizado estadounidense que ejerció como trigésimo octavo gobernador de California desde 2003 hasta 2011.

 Antes de dedicarse al fisicoculturismo (empezó a la edad de 15 años), jugaba al fútbol, practicaba boxeo y hacía atletismo, todo a nivel local, hasta que llegó el día en que le advirtió a sus padres que "quería ser el más fuerte del mundo"

 Fue elegido para el papel de Hércules, en la película de 1970 Hércules en Nueva York, acreditado como "Arnold Strong," su acento era tan fuerte que sus diálogos fueron doblados en postproducción.
  Su segunda aparición fue en el papel de un matón sordomudo no acreditado en la película de Robert Altman The Long Goodbye en 1973, tras esta interpretó un papel sustancialmente más importante en la película Stay Hungry en 1976 por el que ganó el Globo de Oro a la nueva estrella del año.
Schwarzenegger hizo una prueba para el papel de Hulk en la serie de televisión The Incredible Hulk, pero no consiguió el papel debido a su altura .

La película que catapultó la carrera de Schwarzenegger fue la película de espada y hechicería Conan el Bárbaro dirigida por John Milius en 1982, que fue un éxito de taquilla.

 En 1984, realizó la primera de sus tres apariciones como personaje principal en el papel que más fama le ha dado, en la película de  The Terminator, una película estadounidense de ciencia ficción y acción de 1984, dirigida por James Cameron.  Aunque no se esperaba que fuera un éxito comercial o de crítica, Terminator encabezó la taquilla estadounidense durante dos semanas y ayudó a lanzar la carrera cinematográfica de James Cameron y consolidar la de Arnold Schwarzenegger.



En 1987 trabajó en dos películas exitosas, The Runing Man (Perseguido), ambientada en un distópico año 2017, relata los sucesos ocurridos en un programa de televisión llamado The Running Man (traducido literalmente como hombre corriendo) donde criminales convictos deben escapar de asesinos profesionales que los quieren llevar a la muerte. Inspirada en un relato de Robert Sheckley.

Pero un éxito sin precedentes y el inicio de una saga fué Depredador, una película de acción que hasta la mitad de su metraje parece una historia bélica, para dar un vuelco a la ciencia-ficción.


Curiosamente uno de sus compañeros de reparto, Jesse "The Body" Ventura, luchador profesional en la World Wrestling Federation, también llegó a gobernador ( en su caso del estado de Minnesota).

También compartió protagonismo con Dany de Vito, en la comedia Twins (Los gemelos golpean dos veces). Pero, pese a repetir en la comedia con Poli de Guarderia, regresó al género fantástico en 1990 con la repetida Desafio Total.


Los años '90 estuvo plagado de  grandes proyectos, sobre todo comedias. Arnold, sin embargo, no podía evitar esa vena friki que se infla en la sién y en 1997 se apuntó a la saga Batman, interpretando el papel de Mr. Frio.

La aventura acabó con la franquicia del heroe de los tebeos. Recuperada hace pocos años.

Sin embargo y pese a sus fallidos proyectos, lo intantó de nuevo con una versión satánica en El fin de los días (1999),  y El sexto día (2000).

Una carrera llena de altibajos e incomodada por la trayectoria política, que nos ha brindado al clásico Conan, el futurista Terminator y muchas películas de género. Un Friki por méritos propios.










---------------------------------------------------------------------------------------

CATWOMAN

 Julie Newmar
Nacida en Los Ángeles (California) el  16 de agosto de 1933, es una actriz, bailarina y cantante estadounidense. Famosa por su rol de Catwoman en la serie de televisión Batman. 
Su sinuosa figura y sus lánguidos movimientos, convirtieron a Cat Woman en la figura más provocativa de la televisión en 1966.

Prestó su cara, su cuerpo y sus dotes de bailarina al personaje de Detective Cómics, marcando el inicio de una saga completa de "gatonas".




Lee Meriwether
Lee Ann Meriwether nació el 27 de mayo de 1935), es una actriz estadounidense de teatro, cine y televisión de la década de los 60s, es reconocida por ser Miss América en 1955 y en el papel de Gatona en la serial Batman (película 1966).
  
Sustiyó a la Cat Woman original y protagonizó, en ese papel la primera película de Batman en la gran pantalla. 

Michelle Pfeiffer
Michelle Marie Pfeiffer (Santa Ana, California; 29 de abril de 1958). En 1992 da vida a Catwoman en la segunda entrega de las aventuras de Batman en Batman Vuelve de Tim Burton junto a Michael Keaton y Danny DeVito. Es considerada la mejor Catwoman de la historia, y la convierte en la actriz, junto a Julia Roberts, mejor pagada de Hollywood.


 Halle Berry
 En 2004, Halle Berry interpreta a una Catwoman en la película de mismo nombre, pero el personaje no tiene ninguna relación con el universo de Batman, ni con Selina Kyle. La protagonista se llama Patience Phillips, una diseñadora de envases que trabaja en una empresa cosmética, sumergida en una enorme conspiración. En esta película se le agrega una explicación mística al origen de Catwoman, a diferencia de su contrapartida del Universo DC que no tiene superpoderes. La joven muere y es resucitada por un gato de una raza egipcia, y adquiere poderes sobrenaturales relacionados con habilidades felinas.




Anne Hathaway
Anne Jacqueline Hathaway nacida el 12 de noviembre de 1982 en Brooklyn,(Nueva York),  es una actriz y modelo estadounidense. Se trata, nada más y nada menos que, de la última Catwoman del Universo DC.

Su aparición en la última entrega de la trilogía, dirigida por Christopher Nolan, del Caballero Oscuro es un broche final precioso y deseado.

La nueva imagen de la "Gatona" ha salido mejorada, renovada y con un cambio de look aceptado por los seguidores.




Catwoman ha tenido tantas caras como tuvo Batman.



Charlize Theron  Vs. Sigourney Weaver

No saber que tiene en común estas dos actrices, es no tener interés. La falta de compromisos comunes no dificulta que su carrera sea tán similar.
Pero si no estais seguros de lo que os cuento, seguir leyendo.

Sigourney Weaver 
La reina de la Ciencia Ficción
Susan Alexandra Weaver (n. 8 de octubre de 1949) es una actriz estadounidense de cine, televisión y teatro. Ganadora de dos Globo de Oro en las categorías de mejor actriz en drama y mejor actriz de reparto,  también ganadora de un BAFTA a la mejor actriz de reparto. Conocida por sus intervenciones como la Teniente Ripley en Alien (1979), Alien 2 (1986), Alien 3 (1992) y Alien Resurrection (1997). Ha participado en películas como Cazafantasmas (1984), Gorilas en la niebla (1988) y Avatar (2009). También conocida como la “reina de la ciencia-ficción”.
Charlize Theron
Charlize Theron (Benoni, Sudáfrica, 7 de agosto de 1975) es una actriz y modelo sudafricana. Alcanzó la fama después de participar en varias producciones cinematográficas estadounidenses en la década de los noventa, entre las que destacan El abogado del diablo (1997), Mi gran amigo Joe (1998). En el año 2003 fue acreedora al Óscar a la mejor actriz por su interpretación de la asesina en serie Aileen Wuornos en la película Monster, lo que la convirtió en la primera africana en recibir el premio en esa categoría. Desde el 2007 Theron es ciudadana estadounidense aunque aún conserva su ciudadanía sudafricana.

En 1979 asistimos al viaje de la USCSS Nostromo, desde el planeta Thedus, de regreso a la Tierra.
Madre, el ordenador central de la nave, despierta a los siete tripulantes, del sueño criogénico, al recibir una transmisión de origen desconocido desde un planeta próximo.
Un Alien se enfrentará a los 7 pasajeros de la nave, acabando con ellos uno a uno. La teniente Ripley se enfrentará a la criatura.
La cinta nos presentaba a una criatura combativa y despiadada y a un Alien.
El próximo 3 de Agosto, Ridley Scott nos desvela el origen de los Alien. 
A finales del siglo XXI (el presente) un grupo de arqueólogos descubren un mapa estelar en imágenes de las culturas aztecas, mesopotámicas y magdalenienses, que parecen desvelar el origen de la vida en la Tierra.
Para resolver dicha incognita, se embarcarán en un viaje espacial bajo el control de la Corporación y su enviada Vikers, Meredith Vikers.

Pero cuando Dana Barret es poseida por la Guardiana de la Puerta, para permitir el acceso a nuestra dimensión a Gozer el Gozeriano, necesitó la ayuda de los Cazafantasmas (1984).
Ese extraño grupo de científicos que forman una empresa para el control de plagas esotéricas.
Mary Ann Lomax se muda con su marido a Nueva York. Casada con el Abogado del  Diablo (1997), esta mujer sufre alucinaciones, ataques deminíacos y terribles enfermedades, por querer mantenerse al lado de su conyugue y tratar de evitar que este se someta al maléfico poder.

Pero despues de experiencias ultraterrenelas no hay nada mejor que rodearse de primates, y Dian Fossey irrumpió en las grandes pantallas en 1988 acompañada de Gorilas en la Niebla, para relatar una historia real y hacer partícipe a la humanidad del peligro que corren nuestros primos más cercanos, de la similitud entre ambos y de lo poco que conocemos de ellos.

Diez años después, Jill Young, la niña que se crió con su madre en un parque natural y que salvó la vida gracias a la protección de la madre de Mi Gran Amigo Joe, seguirá al descomunal gorila al que le unen lazos íntimos y juntos vivirán aventuras y experiencias, hasta lograr una reserva natural donde el primate pueda vivir en libertad.
Relatada como una película de aventuras y dotando a Joe de un tamaño y unas aptitudes fuera de lo normal, presenta una misma linea argumental pero más comercial.

Pero habiendo probado muchas otras cosas, nada mejor que encarnar a la malvada madrastra en un cuento de los hermanos Grimm.
 Pero para encarnar a la malvada madrastra hay que ser bella y hermosa, y la vez rezumar odio y perversidad.
En la versión más terrorífica y fiel de la leyenda recopilada por los bibliotecarios alemanes. Encontramos una malvada madrastra fuera de lo normal. Snow White una historia de terror (1988).
Pero con los cambios de época los gustos cambian. Si a finales de los '80 nos dejamos impresionar por la versión terrorífica, en la segunda década del siglo XXI nos dejamos llevar por aventuras épicas y muchos efectos visuales. 
Así en esta libre adaptación, del cuento de los hermanos Grimm, nos encontramos la más bella y hermosa madrastra. 
Pero si algo pudimos aprender (y aprendimos) en 2009, es a fijar los ojos en las obras de James Cámeron y su ópera prima en el género de ciencia-ficción donde encontramos el Ávatar de la doctora Grace Augustine en el planeta Pandora.
Pero desde los dibujos animados a la gran pantalla saltó en el 2005 Aeon Flux, encarnando, en un futuro apocalíptico, a un clon que trata de liberar a los pocos supervivientes de la plaga de 2011, de la dictadura dirigida por los gobernantes de la ciudad estado Bregna.
Descubrir, tras comunicarte telepáticamente con unas pastillas (de ahí la moda del extasis en el siglo XXV) y enfrentarse a una guerrera con manos en lugar de pies, que eres un clon que han ido recreando una y otra vez, no te hace dar saltos de alegria.

-------------------------------------------------


Liam Neeson
 A punto de cumplir 60 años,  el actor Irlandés ha destacado por sus papeles Frikis
Oficial de la Orden del Imperio Británico, pudimos verle, por primera vez, en la gran pantalla en 1981 interpretando a Gawain en la mítica película de John Boorman, Excalibur.
 La muerte de Arturo, de Sir Thomas Malory, es la novela que inspiró la película Excalibur. Publicada en 1485 por William Caxton, es una de las versiones más antiguas de la leyenda y la que más obras ha inspirado.
La película no fue un gran éxito de taquilla, en su momento, pese a contar con actores como Helen Mirren, Gabriel Byrne o Patrick Stewart. Representó el debut cinematográfico de Liam y su facilidad para manejar la espada le marcó para futuros papeles.
 En 1983, dos años despues de su aparición en el cine, se unió al reparto de Krull, interpretando a Kegan.
La película se ha convertido, a través de los tiempos, en una obra de culto y un punto de unión entre el género fantástico y el de ciencia-ficción. 
Pese a su fama adquirida, los productores de Hollywwood no han considerado la idea de hacer un remake.
 Darkman, un personaje similar a los heroes de los cómics, que el propio Sam Raimi decidió crear, como homenaje a las películas de terror de los años 30.
Pese a no estar basada en un cómic, su éxito tanto de crítica como de taquilla, supuso la aparción del cómic y el videojuego. 
Dos secuelas, estrenadas directamente en video, no tuviero su participación y tampoco el mismo éxito.
 En 1993 fue nominado al Oscar a mejor actor, por su interpretación en La Lista de SChindler, pero sin miedo a perder su caché, volvería a blandir una espada, en 1995, bajo la dirección de Michael Caton-Jones, interpretando a Rob Roy.
Donde interpretaba a un rebelde escocés, que se enfrentaba a la tiranía inglesa.
La película no obtuvo ningún tipo de reconocimiento al coincidir con el estreno de Braveheart, la película de Mel Gibson, con un trasfondo similar.

 Qui-Gon-Jin, el maestro de Obi Wan Kenobi, desconocido hasta entonces en la saga Star Wars, catapultó al irlandés una vez más al mundo friki.
Su interpretación del maestro Jedi, que encontraba a Anakin Skywalker y lo adoptaba para educarlo en la sagrada orden.
 Blandiendo un sable-laser, emocionó a los seguidores de la saga, en esta precuela estrenada en 1999.
La película obtuvo un gran éxito de críticas y una recaudación a la altura de sus predecesoras, que aseguró las dos nuevas entregas. Nominada a tres Oscar, solo obtuvo el premio Saturn, a los mejores efectos especiales.
 El personaje que interpretaba, no había sido mencionado con anterioridad, pero no por ello causó el efecto esperado entre los aficionados.
 Ra's Al Gul, la cabeza del demonio, nacido en la época de las cruzadas, resucita a través de los tiempos en "las fosas de Lázaro" para llevar a cabo su venganza contra la humanidad, provocando desastres, plagas y todo lo que considere necesario para combatir la maldad de la humanidad.
Este personaje de la serie de cómics Batman, apareció en la nueva entrega de Christopher Nolan, Batman Begins, dando la oportunidad a Liam de empuñar de nuevo el acero.
Siendo el mentor de Bruce Wayne y más tarde el enemigo de Batman, le veremos aparecer en la tercera entrega en un pequeño cameo.
  Pese a que en la traducción no lo pudimos apreciar, Liam Neeson es la voz de Aslan en Las Crónicas de Narnia, en todas sus entregas.
La película de Walt Disney, que catapultó (de nuevo) la inmortal obra de C.S.Lewis, convirtió ese mismo año 2005, al actor acostumbrado a la acción, en un personaje infantil.
  Debido al éxito de taquilla, Disney produjo tres secuelas, siguiendo el hilo de las novelas.
Este año se estrenará El sobrino del mago.
En todas las entregas, es la voz del irlandés la que dota de personalidad al peculiar rey león.
 También ese año estrenó una tercera película, blandiendo una espada.
En El Reino de Los Cielos Neeson interpreta a Godofredo de Ibelin, mentor de Balduino IV (el rey leproso de israel), que viaja para buscar a su hijo bastardo(Orlando Bloom) y nombrarlo su heredero en Israel. 
Pese a que su aparición es secundaria, la fuerza de su interpretación hizo del personaje un caballero sin igual. 
La película no cosechó ganancias ni premios, y debido a las licencias del guión respecto a la historia que se relataba, tampoco recibió buenas críticas.
Furia de Titanes, estrenada en el 2010, elevó a Liam Neeson al Olimpo de los Dioses convirtiendolo en el mismísimo Zeus.
Warner Bros. preparó el remake de la película de 1981 de United Artist, en la que se relata el mito de Perseo.
El joven semi-dios se enfrentará al Kraken, el monstruo marino (más salvaje y monstruoso que en Piratas del Caribe), para evitar que Hades derroque a Zeus, su padre.
Según la mitología griega, Neeson... perdón Zeus, se convirtió en llovia dorada para dejar embarazada a Danae y de la extraña unión naceria Perseo, el semi-dios.
Acrisio, rey de Argos y marido engañado, decide matar a la infiel esposa y encerrar al bebé en el ataud de su madre, para despues lanzarlo al mar, pero la historia no podia acabar ahí.
Este año, el incansable irlandés, se ha presentado en la segunda entrega Ira de Titanes, repitiendo divino papel.


Además de ser un actor fetiche para las producciones de fantasia y ciencia-ficción, demuestra ser incombustible. Este año, para no ser menos, ha estrenado(o estrenará) 5 películas
Ira de Titanes
Infierno blanco
Battleship
Las Crónicas de Narnia (el sobrino del mago)
Takken 2
 

---------------------------------------------------- 



BATMAN
El héroe de las mil caras
En Mayo de 1939, la editorial National Publications, lanzó al mercado una historieta titulada "El caso del sindicato químico", como parte de su revista "Detective COMICS".
Esta fue la primera aparición en público de Bruce Wayne, el personaje creado por Bob Kane y Bill Finger, que se dedicaba a impartir justicia disfrazado de hombre murciélago, The Bat-Man. 
 Bruce Wayne, un empresario multimillonario y filántropo de Gotham City, se dedica a combatir el crimen en busca de venganza por la muerte de sus padres,crimen que presenció de niño. Wayne se disfraza de murciélago para llevar a cabo su cruzada personal y aunque no posee superpoderes, un riguroso entrenamiento y la ayuda de la ciencia,  para crear armas y todo tipo de artilugios, lo convierten en un héroe de acción, capaz de atraer a una legión de seguidores.
 El personaje tuvo tan buena acogida entre los lectores que al año siguiente DC Comics,  la división de National Publications encargada  de impulsar la aparición de nuevos superheroes, decidió dedicarle una revista en exclusiva al personaje. Y así en 1940 aparecía The Batman como una publicación propia.

 El 12 de Enero de 1966, la cadena de televisión BBC estrena la serie Batman, dado la enorme repercusión de la Batmania, por aquel entonces en la cultura pop.
Con un total de 120 capítulos de 30' minutos cada uno, la serie relataba las aventuras de Batman y Robin, y su lucha contra el crimen en Gotham City.
Adam West, un joven actor que había realizado algunas apariciones en películas y teleseries, fue el seleccionado para dar rostro al héroe de los cómics. La serie, emitida entre Enero de 1966 y Marzo de 1968, marcó para siempre a West e incluso en nuestros días sigue siendo recordado como el primer Batman.
En esta serie aparecieron actores de la talla de Vincent Price (El Cascarón), Joan Collins (Sirena), e incluso contó con Bruce Lee (Kato) en una aparición del Avispón Verde.

El exito de taquilla de Superman en 1978, animó tanto a los productores de Warner Bros. como a los responsables de DC Comics de llevar a cabo nuevas producciones de superheroes. Pero esta aventura no veria la luza hasta 10 años después.
Michael Keaton, fué el elegido para dotar de rostro al heroe de las viñetas, en la nueva película dirigida por Tim Burton en 1989.
Con esta nueva ambientación y el cambio de traje (e incluso el Batmovil)  Batman renació y marcó una nueva etapa para la relación entre la novela gráfica y la producción cinematográfica. En 1992 Burton y Keaton repetirian con la secuela Batman Returns.

15 Millones le ofrecieron a Michael Keaton por protagonizar la tercera entrega, Batman Forever, pero se negó al leer el guión. Val Kilmer aceptó 1 millón por interpretar a Bruce Wayne. 
La película resultó un éxito de taquilla, por lo cual los productores consideraron un acierto haber cambiado de director (Joel Schumacher).
En esta tercera entrega de Batman (4ª si contamos la versión de 1966 con el elenco de la serie) aparecería , por fin, el compañero de nuestro heroe, Robin (Chris O'Donell). Esta película, de 1995, obtuvo la recaudación que se esperaba y la Warner se lanzó a por la cuarta entrega. Pero las diferencia entre el actor y el director hicieron que Kilmer renunciara
George Clooney, el atractivo médico de la serie de televisión  y asesino de vampiros en la película de Robert Rodríguez, tomó el relevo del heroe enmascarado.  Bob Kane, el creador del personaje, declaró poco antes de fallecer que Clooney era el más parecido a la imágen que habia tenido de Wayne desde los inicios.
En esta nueva entraga, Batman y Robin, donde Chris O'Donell repetiría, aparece en la gran pantalla Batgirl (ojo no Batwoman), interpretada por Alicia Silverstone.
La productora, harta de canviar al protagonista y previendo el éxito del trio de actores, hizo firmar un contrato a Clooney, O'Donell y Silverstone para tres entregas más.
La película resultó un fracaso total, tanto en recaudación como en críticas y  supuso el fín de la franquicia.


Christopher Nolan recibió en 2003 la oferta de Warner Bros. de dirigir una nueva secuela, pero el director inglés decidió que deberian empezar la historia desde el principio, para desvincularla de las anteriores.
Christian Bale, encarnó en esta ocasión al personaje en Batman Begins, que volvió a enfundarse un traje completamente negro.
La nueva visión de Batman, alejándose del ambiente gótico creado por Tim Burton, y la nueva inspiración (Año 1) en una saga diferente del personaje, resultó exitosa en todos los sentidos y tras su estreno en 2005, se preparó una segunda parte The Dark Knitght El Caballero Oscuro donde podemos recuperar la imagen del Jocker.
Será en verano de 2012 cuando Bale regrese a la gran pantalla, consagrándose como el actor que más veces ha interpretado a Batman, con la última entrega The Dark Night Rises ElCaballero Oscura La leyenda renace donde encontraremos a Selina Kile Catwoman (Anne Hathaway).



Cinco rostros y cuarenta y seis años en pantalla Batman ha sido el heroe de acción con más actores.





-----------------------------------------------------------------------------







Ranking de los actores fetiche del cómic en 18 mm.

Chris Evans, con tan solo 31 años, ha interpretado (hasta el momento) a tres presonajes de cómic.


Evans nació en Sudbury, Massachusetts, hijo de Lisa y Bob Evans. Es el sobrino del congresista de los Estados Unidos Mike Capuano,  hermano de su madre. Tiene dos hermanas, Carly y Shanna, y un hermano menor, Scott, que apareció en la telenovela de ABC, One Life to Live. Evans es descendiente italiano (de su abuelo materno) e irlandés, y fue criado como católico.Se graduó de la secundaria Lincoln-Sudbury Regional en 1999 y había planeado asistir a la Universidad de Nueva York después de graduarse de la secundaria.

  Después de completar su tercer año en la secundaria, Evans viajó a Brooklyn donde fue pasante en una agencia de casting y tomó un programa de verano de actuación. Ese mismo verano, conoció a un agente que lo ayudó a comenzar su carrera de actuación después de completar la secundaria. Evans tuvo papeles pequeños en series de televisión como Boston Public y The Fugitive y un papel en la serie Opposite Sex antes de tener su primer papel notable como Jake Wyler en la película Not Another Teen Movie.

Después de ayudar a Kim Basinger ha escapar de sus secuestradores (Cellular,2004), el verano de 2005 apareció en la gran pantalla como Jhony Storm,  la Antorcha Humana, en la película Los 4Fantásticos de 20th Century Fox.
La película tuvo tan buena acogida que en el 2007 el equipo al completo repitió experiencia con la secuela Los 4Fantásticos y Silver Surfer, otro éxito de taquilla que al parecer acercó a Chris al mundo de los cómics.

En 2010 participó en la versión cinematográfica de Scott Pilgrim, la historieta creada por Bryan Lee O´Malley. No interpreta a un super heroe y tampoco al protagonista, pero interpreta a la perfección a Lee Lucas, el 2º malvado ex, contra el que se enfrentará Scott.







Pero el mayor éxito llegará con Capitán América : El primer vengador
Pese a no ser un cómic de grandes audiencias en nuestro país (sin duda por el caracter patriótico del personaje estadounidense) la película fué un éxito de taquilla, recaudando más de 365 millones de dólares.
Enesta ocasión Chris Evans vuelve a interpretar al protagonista y superheroe, ahora es Capitán América y ha sido tán apasionado en su interpretación del personaje, que no dudaron en hacerle repetir en el nuevo film Avengers.




Ryan Reinolds, camino de los 36 años, ha aparecido en casi una treintena de películas y ha participado en tres Komiq Films.
Ryan Rodney Reynolds (nacido el 23 de octubre de 1976; Vancouver, Columbia Británica, Canadá) es un actor canadiense de películas y series televisivas. El éxito y el reconocimiento llegó con su participación en la comedia titulada Two Guys and a Girl (1998-2001), antes de que iniciara su carrera de comediante y actor dramático para la industria de cine de Hollywood. Es reconocido por sus intervenciones en producciones como Blade: Trinity (2004), The Amityville Horror (2005), X-Men Origins: Wolverine (2009), The Proposal (2009) y Buried (2010). En 2010 la revista estadounidense People lo eligió como el hombre más sexy del año.

 En 2004 participará en la tercera entrega de Blade el cómic creado por el escritor Marv Wolfman y el dibujante Gene Colan. Interpretando a Hannibal King, personaje que en el cómic aparece como un detective privado convertido por Deacon Frost (el malo de la primera entrega cinematográfica) pero que en la película forma parte de los Nightstalkers.
Esta resultó ser su primera interpretación como personaje de acción, distanciandose de las comedias de colegiales a las que nos tenia acotumbrados.




Deadpool (Masacre), el personaje que Rob Liefeld nos regaló en los `90, es la segunda interpretación del canadiense en una Komiq Film.
En la primavera de 2009 llegó a nuestras pantallas X-Men Origenes: Lobezno, donde el personaje interpretado por Hugh Jackman, primero forma parte del equipo y finalmente se acaba enfrentando a él, en un titánico duelo.
Chris aprueba, otra vez, con buena nota esta adaptación de un personaje de las viñetas, atrapandonos con la escalofriante lucha final.

 Pero su gran aparición llegaría con Green Lantern (Linterna Verde), donde no solo interpreta a un personaje de cómic, interpreta al protagonista (el bueno) Hal Jordan. El primer humano reclutado por los Linternas Verdes, una hermandad de guerreros que mantienen el orden galáctico.
Pasando de la factoría Marvel a la casa DC, consiguió el protagonismo, pero la película no recibió muy buenas críticas y la recaudación desechó la posibilidad de continuar por esos parajes.




















 27 de Abril



Los Vengadores (The Avengers) son un grupo de superhéroes formado por personajes de la editorial estadounidense Marvel Comics. El equipo hizo su debut en The Avengers #1 (septiembre de 1963), creado por los historietistas Stan Lee y Jack Kirby.

Los Vengadores nació como una respuesta a la serie de la Liga de la Justicia de la compañia DC Comics, basándose originalmente en la misma premisa de reunir a los principales personajes de la editorial. Inicialmente los Vengadores se componía por Hulk, Thor, Iron Man, Avispa, Henry Pym (alias Ant-Man/Giant-Man). El Capitán América se unió en The Avengers 4.2


Después del estreno de Iron Man en 2008, podemos identificar a Tony Stark con la cara de Robery Downey Jr.
En Abril del pasado año, identificamos a Thor con Chris Hemsworth

  
Hulk ha cambiado de rostro por tercera vez...


               ...en esta ocasión será Mark Ruffalo quien se vuelva verde


 Jeremy Renner personificará a Ojo de Halcón y
La hermosa Scarlett Johanson prestará su belleza a la Viuda Negra



Chris Evans aparece como el Primer Vengador, otra vez, después del éxito del verano pasado.



 Y como no podia ser menos Samuel L. Jackson marcará a Nick Fury, el super agente (espia) del Gobierno.




Un personaje poco impresionante en los cómics, cuya saga S.H.I.E.L.D. apenas tuvo relevancia en el universo Marvel, pero su aparición en la saga iniciada por Iron Man, ha dado a este personaje una gran relevancia en el celuloide.



Pero no olvidemos al malo de la película Tom Hiddleston LOKI