martes, 7 de agosto de 2012

Melanie "Banderas" Griffith

Se estrenó en el cine a los 18 años, acompañada de todo un gigante como Gene Hackman.


Hija de una vieja gloria del cine, que tras arruinar su vida y ahogar sus penas en el alcohol, decide huir de casa, Melanie representó en este film un icono, una imágen, que Harry Moseby (Gene Hackman) debia encontrar.

Género policiaco, muy en boga en los '70, que pese a las buenas críticas no trascendió en un éxito.


Pero ese mismo año compartió cartel con otro gigante, Paul Newmwn.
Con el agua al cuello
Secuela de 'Harper, investigador privado', con Paul Newman, de nuevo en el papel del detective creado por Ross MacDonald, Lew Harper. Iris Deveraux (Joanne Woodward), esposa de un magnate de Nueva Orleans, contrata al detective Harper, del que un día fue amante, después de recibir un anónimo. Alguien trata de chantajearla y amenaza con informar a su esposo sobre una reciente aventura extramatrimonial. Para complicar todavía más las cosas, la suegra de Iris aparece asesinada.


Tambien ese año partició en "Smile", una comedia ligera que apenas ocupó las salas de cine.



Pero trás 25 películas, a sus 38 años, trabajaria en una nueva comedia ligera, acompañada de un español que se estaba haciendo un hueco en Hollywood.

Antonio cambió la vida , turbulenta hasta entonces, de la mágica actriz . Tras dos matrimonios fracasados, Melanie comenzó una vida en común con el Malagueño.

Muchos son los rumores sobre la relación de la pareja (algo inevitable) pero pese a todo ambos siguen trabajando y disfrutan de una autentica vida en familia.



El próximo Jueves, 9 de Agosto, cumplirá 55 años y 45 películas





















No hay comentarios:

Publicar un comentario