viernes, 4 de enero de 2013

WILL SMITH... ¿Fresh Prince or Sci-Fi Prince?

En los '90 apareció una serie de televisión capaz de revolucionar la parrilla de programación. Un joves descarado irrumpia en la plácida vida de los Banks, a la vez que en los hogares de medio mundo.

Ganador de un Grammy en 1988, se arruinó y endeudó con Hacienda, por eso cuando la NBC le ofreció un contrato para una serie de televisión, Willard Christopher Smith Jr., aceptó sin dudarlo.

Una serie de televisión, inspirada en la vida de Benny Medina, convirtió el rostro del rapero de DJ Jazzy Jeff & The Fresh Prince en un rostro mediático. Su sentido del humor y su gracia natural le consiguieron una aparición estelar en la serie "Blossom" (1992) y un papel secundario en la película de Woopi Goldberg "Made in America" (1993).


Pero despues de ponerse en la piel de un poli malo (Bad Boys, 1995), se lanzó al género de la ciencia ficción con la superproducción de Roland Emmerich. Enfrentandose a los extraterrestres, e incluso pilotando una de sus naves, Smith obtuvo su primer ascenso salarial y popular con Independence Day.



Pero enfrentarse a los alienigenas resultó demasiado divertido. En 1997 compartió cartel con Tommy Lee Jones en una producción cómica de sobre policias de inmigración extraterrestre. Vistiendose el último traje que estrenaría, regalaría una segunda entrega en 2002 y la tercera en 2012.


Antes de finalizar el siglo XX, se embarcó en la adaptación al cine de una serie western de los '60. Incluyendo algunos avances tecnológicos y mucha imaginación, colocó la clásica serie del "oeste" en una producción de ciencia-ficción.


Comenzó el tercer milenio con una sobredosis de segundas partes, hasta 2004. Internandose en las tres leyes de la robótica  de Asimov, el joven de Filadelfia se enfrenta a un ejercito de robots.



Probó suerte con comedias románticas, películas inspiradas en hechos reales, como también en los dibujos animados, pero en 2007 regresó al género con su hija y nos presentó la obra de Richard Matheson afianzando su carácter dolido y severo.


Pero mezclar humor y fantasía es algo que no puede evitar. En 2008 nos trajo un superheroe subido de tono, que alteraba la clásica imagen de buena persona de los heroes del cómic.


En el Año Friki acompaña a su hijo en un accidentado viaje al planeta de los hominidos, para descubrir que son personas on gratas.

Mientras guarda en la recamara "El Último Faraón"y "Bad Boys III" , ya está preparando el proyecto de la secuela para "Soy Leyenda ¿2?" y "Hancock ¿2?".

No hay comentarios:

Publicar un comentario